Periodoncia

Son diversas las enfermedades que pueden surgir a partir de un mal estado o inflamación de las encías o incluso de algunos dientes. Tratamos las Enfermedades Periodontales Para ello, la periodoncia se especializa en tratar estas enfermedades y aliviar el dolor que ocasionan algunas de ellas como la gingivitis (encías sangrantes o hipersensibles). Ya que si no las tratamos […]

Son diversas las enfermedades que pueden surgir a partir de un mal estado o inflamación de las encías o incluso de algunos dientes.

Tratamos las Enfermedades Periodontales

Para ello, la periodoncia se especializa en tratar estas enfermedades y aliviar el dolor que ocasionan algunas de ellas como la gingivitis (encías sangrantes o hipersensibles). Ya que si no las tratamos adecuadamente pueden derivar complicaciones que acaban en la pérdida progresiva del hueso de la encía.

Esta progresiva pérdida del hueso gingival, provoca que los dientes vayan quedando descarnados hasta quedar sueltos y finalmente caer.

La mejor forma para prevenir esto es efectuando limpiezas bucales de manera periódica, ya que de este modo se eliminan las acumulaciones de placa y de bacterias que se depositan entre el diente y la encía.

Pero en el caso de fases avanzadas de gingivitis, se llevan a cabo tratamientos más avanzados y sobre todo indoloros que van a facilitar acceder a la raíz dental sin recurrir a la cirugía.

En el caso de que la pérdida de hueso sea pronunciada y excesiva se recurrirá a la cirugía periodontal.

Reserva una cita gratuita

SOLICITAR CITA