fbpx
Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
965 380 112
L - J de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 · V de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00
info@clinicaslineadental.com

Implantología dental: mejora tu calidad de vida

implantologia dental

Implantología dental: mejora tu calidad de vida

Desde su inicio, la visión del Dr. César Gustavo Rubio Facelli fue la de crear un centro donde ofrecer todos los cuidados para la salud bucodental, de forma integral, ofreciendo todas las especialidades de odontología en el mismo centro y sin necesidad de desplazarse a ningún otro lugar.

Uno de los tratamientos más solicitados en clínica es la implantología dental. Esta disciplina odontológica se dedica al reemplazo de dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante dental en el maxilar o la mandíbula.

A día de hoy se considera una de las técnicas más eficaces de rehabilitación dental y consigue devolverle al paciente su función masticatoria, fonética y estética. Esto contribuye a que muchas personas que tienen complejo con su dentadura, tras la intervención, se sientan mejor y aumente su autoestima.

¿Qué son los implantes y cómo se utilizan?

Se pueden utilizar fijaciones de titanio u otros materiales biocompatibles que no generen rechazo por parte del sistema inmunológico. Estas fijaciones ejercen la función de la raíz del diente que hemos perdido y van atornilladas directamente al hueso maxilar.

Sobre los implantes, se diseñan unas rehabilitaciones protésicas, confeccionadas por un material cerámico y fabricadas en un laboratorio protésico simulando la estética y las propiedades físicas del esmalte dental. Ellas son las encargadas de restituir las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas del paciente.

De este modo, se inserta el implante dental en el orificio que se efectúa previamente con el tamaño exacto necesario. En la mayor parte de los casos no son necesarios puntos de sutura tras la intervención. Ello se debe a que se trata de una técnica en la que no se produce apenas inflamación y las molestias posteriores son mínimas y muy similares a las que se puedan sentir tras la extracción de un diente.

Contamos con sedación consciente

El procedimiento habitual de colocación de implantes suele ser una intervención breve en la que se puede utilizar tanto sedación consciente como anestesia.

La sedación consciente con la que contamos en nuestra clínica, permite al paciente estar despierto pero relajado sin notar ninguna molestia. Esto es ventajoso para aquellos pacientes que temen ir al dentista o al tratamiento que se tienen que realizar, ya que conseguirán estar en un estado de relajación y no preocuparse por la intervención.

Este tipo de sedación tiene muchas ventajas ya que disminuye la ansiedad del paciente y al mismo tiempo el doctor puede realizar el tratamiento de manera más fácil e incluso en una sola sesión. Además, tanto la recuperación como el postoperatorio son más rápidos.

Desde Clínicas Línea Dental queremos ayudarte a mejorar tu calidad de vida y que puedas comer y sonreír como siempre lo has hecho. 

Pregúntanos y pide tu cita ahora!

× ¿Te ayudamos?