fbpx
Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
965 380 112
L - J de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 · V de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00
info@clinicaslineadental.com

Los 12 Consejos para una Boca Sana

Cuidados par auna boca sana

Los 12 Consejos para una Boca Sana

La salud bucodental es fundamental para gozar de una salud completa y calidad de vida. Los hábitos para el cuidado de la boca deben aprenderse desde niños y mantenerse siempre para que con el paso de los años tengamos unos dientes fuertes y sanos.

Te presentamos una guía completa con 12 consejos para tener y mantener una boca sana.

1.- El clásico, cepillado de dientes. Recomendamos cepillarse los dientes a diario sin excepción entre 2 y 3 veces al día, preferiblemente después de las principales comidas.

2.- Asegúrate de cepillarte correctamente, para ello puedes utilizar un detector de placa que se disuelve en la boca y te indica donde hay zonas de placa depositadas. El cepillo eléctrico mejora y facilita la técnica de cepillado.

3.- Para evitar la acumulación de bacterias cambia tu cepillo cada tres meses y escoge un cepillo de calidad, ten en cuenta el material del que están fabricadas las cerdas, deben ser de nylon con puntas redondeadas para no dañar el esmalte.

Se aconseja utilizar un cepillo suave o medio entre los niveles de dureza, con el cabezal pequeño para acceder mejor a todos los rincones de tu boca.

4.- Utiliza seda dental y cepillos interproximales para acceder a las zonas más difíciles que se encuentran en la junta entre dientes, dónde casualmente se diagnostican un porcentaje muy alto de las caries. Evitarás acumular placa dental en estas zonas donde el cepillo no llega.

5.- No te olvides de la lengua. En las papilas gustativas de la lengua se acumulan microorganismos que provocan el mal aliento y estropean tu salud dental. Por ello recomendamos que utilizes raspadores linguales especiales o tu cepillo habitual con un barrido suave mejor sin dentífrico para mantenerla limpia y sana.

6.- Utiliza colutorios, pero sin abusar. El uso de enjuagues bucales o colutorios están recomendados para prevenir muchas enfermedades y afecciones bucales, entre otras el más común mal aliento o la gingivitis. A pesar de eso, no se recomienda un uso excesivo de colutorios con alcohol ya que estos pueden resecar la boca.

Te recomendamos que acudas a nuestra consulta y te recomendaremos qué colutorio es el más indicado para mantener tu salud bucodental.

7.- Utiliza la pasta de dientes que necesitas, no más. Comúnmente se piensa que a más cantidad de dentífrico más limpieza, lo cierto es que no. La cantidad óptima de pasta de dientes es aproximadamente una tercera parte de la superficie de las cerdas del cepillo, en el caso de los niños la cantidad de pasta debe equivaler al tamaño de un guisante.

8.- Presta atención a tu dieta. Una dieta sana y equilibrada es esencial para mantener una boca sana, hay alimentos que contribuyen a mejorar el estado de nuestros dientes como aquellos ricos en calcio y vitaminas.

Sin embargo, hay otros alimentos que producen el efecto contrario, aumentan el riesgo de padecer enfermedades como la caries, alimentos con cantidad elevada de azúcar, carbohidratos y almidones aumentan los ácidos que dañan el esmalte.

9.- Cambia de hábitos. Las bebidas con gas, bebidas alcohólicas, bebidas colorantes (como el vino, café y té) y el tabaco, estropean el color natural de tus dientes y contribuyen a la aparición de manchas en el esmalte y lo tornan de color amarillento.Diente feliz

10.- Corrige la postura de tus dientes. Más allá de una cuestión estética, para mantener la salud de tus dientes deben tener una correcta posición y ocupar el espacio que le corresponde a cada uno, ya que contribuyes a prolongar la vida de tus dientes y a disminuir el riesgo de caries.

11.- Cuidado con lo que muerdes. Las malas costumbres como morder lápices, bolis, comerte las uñas o apretar los dientes mientras duermes (bruxismo), pueden provocar desgaste y fracturas en el esmalte pudiendo romper tus dientes y generar molestias como dolores de cabeza entre otros síntomas.

12.- Visita a tu dentista. No pospongas tus visitas al dentista, como mínimo una o dos veces al año ven a vernos. Y ante cualquier síntoma de dolor o molestia acude a nuestra consulta para una revisión, diagnóstico y tratamiento profesional.

En Clínicas Linea Dental te ayudamos a conservar la salud de tu boca.