fbpx
Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
965 380 112
L - J de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 · V de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00
info@clinicaslineadental.com

Consejos para elegir tu cepillo de dientes

cepillo-de-dientes-azul

Consejos para elegir tu cepillo de dientes

El cepillo de dientes es sin duda uno de los utensilios que más debemos utilizar a lo largo de nuestro día a día.

Pues como sabes para gozar de una buena salud bucodental es esencial cepillar nuestros dientes tras las principales comidas, haciendo especial hincapié en el momento antes de ir a dormir.

Pues cuando vamos a dormir se reduce la emisión de saliva en nuestra boca, provocando un cambio en el pH bucal, lo que puede fomentar la proliferación de bacterias que provoquen enfermedades como caries, halitosis o gingivitis.

Ha llegado el momento de renovar tu cepillo de dientes, pues como bien sabes no es saludable mantenerlo durante más de 3 meses.

Pero te asaltan las dudas y no te acabas de decidir entre las diversas opciones que nos ofrece el mercado. ¿Manual o eléctrico? ¿Suave, medio o duro?

Que no cunda el pánico, estamos aquí para recomendarte el cepillo que mejor se adapte a tus necesidades, o al menos para indicarte en qué te puedes basar para realizar una elección correcta.

1.- Ojito al tamaño. Es recomendable que tengas claro que el cepillo debe acceder con facilidad a todas las zonas de tu boca y de tus dientes. Por ello es de vital importancia que escojas un cepillo con un cabezal medio, no demasiado grande, ya que dificultará el acceso a todas las zonas de la boca que queremos limpiar.

2.- ¿Eléctrico o manual? Es una duda frecuente, y antes de lanzarte a comprar uno u otro debes saber que:

Cepillo eléctrico y manual

  • Los cepillos eléctricos: tienen la ventaja de que dadas las características de su cabezal y su tecnología, suelen aportar una higiene muy completa. Ello se debe a que los movimientos rotatorios del cepillo llegan a zonas de difícil acceso y eliminan de forma más fácil la placa.
  • Los cepillos manuales: la ventaja frente a los eléctricos a parte de su menor coste, es que es más fácil de transportar, más indicado para los peques y también es más fácil controlar la presión que ejercemos sobre nuestros dientes y encías.

Pero no te preocupes ni te obsesiones tratando de decidir si el cepillo eléctrico es mejor que el manual, pues a efectos de higiene dental y efectividad ambos son adecuados. Todo depende de que hagas un uso correcto de los mismos.

3.- Atención a los filamentos del cepillo: encontrarás fundamentalmente tres tipos de filamentos para tu cepillo de dientes: suave, medio o duro.

Nosotros recomendamos que en circunstancias normales elijas un cabezal con filamentos suaves, pues es muy probable que si te cepillas con un cepillo duro o medio puedas dañar el esmalte o las encías.

Además debes fijarte que los filamentos de tu cepillo elegido tenga los cabezales redondeados.

4.- Pregunta a tu dentista de confianza: siempre es una buena idea recurrir a tu odontólogo de confianza, pues están para ayudarte en todo lo que acontece al tema de la salud dental.

En Clínicas Línea Dental estamos para asesorarte en todo lo que necesites para mantener y cuidar la salud de tus dientes y encías.