fbpx
Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
965 380 112
L - J de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 · V de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00
info@clinicaslineadental.com
Title Image

ATM

En nuestra boca encontramos una articulación de las más complejas que tenemos y de las que más usamos en nuestro cuerpo. Esta articulación se conoce como ATM (articulación temporomandibular) y tiene funciones tan vitales para nosotros como masticar, hablar, tragar o bostezar.

atm

Esta articulación permite que la mandíbula se articule con el hueso temporal del cráneo, justo delante del oído y a cada lado de la cabeza.

Por ello, cualquier disfunción que se lleve a cabo en esta articulación nos provocará dolores agudos y hasta crónicos dentro o delante de los oídos irradiando a la cabeza, cara, dientes, garganta, boca, mandíbula, nuca, cuello y hasta en hombros y brazos.

También podemos sentir ruidos articulares como chasquidos y crujidos e incluso zumbidos o pitidos si se agrava mucho el problema en esta articulación.

Por ello y dada su incomodidad y el dolor que puede provocar este tipo de disfunción es necesario recurrir a un profesional para proceder a un diagnóstico y posterior tratamiento para paliar el dolor y corregir dicha disfunción.

Si sientes molestias en cara, cuello, oídos o alguna otra de las partes que hemos mencionado más arriba, no lo dudes y pídenos cita para realizarte un diagnóstico y poder empezar a tratar esta molesta afección.