fbpx
Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
965 380 112
L - J de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 · V de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00
info@clinicaslineadental.com

5 consejos para unos dientes sanos estas Navidades

5 consejos para unos dientes sanos estas Navidades

5 consejos para unos dientes sanos estas Navidades

Se acerca la Navidad, y nos encanta! Reuniones familiares, comilonas, celebraciones… pero cuidado! no por ello debemos descuidar nuestros dientes.

En el siguiente post te aconsejamos de parte de nuestro equipo de especialistas sobre como cuidar la salud de tu boca durante estas fechas.

Pero tranquilos que no vamos a poneros a dieta, sabemos que estas fechas tan señaladas en el calendario son precisamente para disfrutar de algunos pequeños caprichos y antojos que se salen de nuestra rutina habitual.

Los 5 consejos para cuidar vuestros dientes estas Navidades:

1. Cuidado con lo que comes

El turrón y el marisco son los protagonistas por excelencia en las mesas de todas las familias durante la Navidad.
Los dos alimentos exquisitos, pero cuidado! por su consistencia y dureza podrían fracturar nuestros dientes y eso conllevaría problemas más graves.
Así que prestad atención al masticado y cuidado con pegar un buen mordisco.

2. Caries a la vista

Los dulces aparecen en nuestra dieta más de lo habitual durante las Navidades. Sabemos que el azúcar es el principal causante de la caries y más todavía en los dulces de textura blanda que dejan restos entre los dientes.

No solo en alimentos sólidos, si no en las bebidas refrescantes y azucaradas.

Debemos prestar atención también a los alimentos “light” ya que muchos de ellos son endulzados a base de edulcorantes que contienen glucosa o fructosa y de
igual modo pueden dañar nuestros dientes.

3. Los hábitos de higiene son la clave

El problema de estas fechas tan ajetreadas es que muchas veces al comer fuera de casa se nos puede olvidar algo tan básico como cepillarnos los dientes.
Mantener nuestros hábitos de higiene diarios habituales nos ayudará a fortalecer y proteger nuestros dientes después de tantas comilonas.
Así que llevate el cepillo contigo!

4. Manchas a la vista

Como comentamos en el post anterior sobre la alimentación correcta para mantener tus dientes sanos, enumeramos alimentos que por su pigmentación tienden a manchar el esmalte.

Algunos de estos alimentos que consumiremos estos días festivos son el vino tinto, el chocolate, la cafeína, las grasas presentes en algunos alimentos, y las especias. Todos ellos riquísimos si, pero además de alterar el blanco natural de nuestros dientes fomentan la halitosis, y eso no nos gusta para nada.

5. Las temperaturas

Las bebidas con hielo, demasiado frías, algún postre helado, o los alimentos demasiado calientes no son tu mejor aliado si sufres de sensibilidad dental. Te recomendamos que evites los cambios de temperatura bruscos para no agravar los síntomas de la sensibilidad dental.

¿Qué debo comer estas Navidades para ayudar a mis dientes?

Alimentos que debes comer estas navidades

También hay alimentos presentes en nuestra dieta durante estas Navidades que favorecen nuestra salud dental. Entre ellos destacamos los alimentos ricos en proteínas, calcio, vitaminas A, C, D y K y flúor.

Las verduras, las frutas duras y legumbres son alimentos que contienen mucha fibra y fomentan la salivación por lo tanto nos ayudarán a proteger nuestro esmalte.

El pescado azul es el más rico en ácidos grasos saludables como el Omega 3 que nos protegen contra enfermedades como la caries, la gengivitis y la halitosis.

La carne, y en especial la carne de caza contiene fósforo, un componente vital para la formación de los dientes. Además contiene vitamina B12 que ayuda a combatir infecciones en las encías y lengua.

El aceite de oliva y el té serán nuestros aliadas, protegerán nuestros dientes y nos ayudarán a contrarrestar los efectos de los ácidos en el esmalte y aumentarán el flujo de saliva.

¿Como prevenir los efectos negativos de las Navidades?

Dientes sanos estas Navidades

A parte de la alimentación, te recomendamos que si estás sigueindo algún tipo de tratamiento durante estás Navidades no lo abandones y sé constante en tu rutina.

Además aconsejamos una revisión previa para prevenir que cualquier dolencia se agrave durante estas fechas.

Por último recomendamos hacerse una limpieza al terminar las Navidades para asegurarse que nuestra boca está perfectamente limpia y sana.

Aprovecha nuestra promoción durante el mes de Diciembre y si es tu primera visita te regalamos una Limpieza gratis!

Pregúntanos y pide tu cita ahora!